miércoles, 19 de diciembre de 2012

Serie


I


las noctámbulas del amor fugaz

miran sin disimulo

y al mismo tiempo

la ruta la cartera y la hora

ellas

tienen en su mente

el sexo próximo

el sabor de algún beso vacío

y las ojeras del rímel

en un descuido de lágrimas
II
lo amo / lo odio /
lo mato / lo adoro /
¡basta!
acá
vacía / inconclusa
pum pum
perdida
en mi realidad
herida
reclusa
me duele
ya sé
nunca más
yo también
IIl
ella
como la hormiga
lleva en la mirada
seis veces
el peso de sus pecados
(y  aunque nadie lo sepa
trata de disimularlos
con delineador y lápiz labial)
lV
asentir con la cabeza
sin el pensamiento
negar con el gesto
sin la palabra
contradecir lo ingrato
resignada
ya no
V
de todas las mujeres
que conocí
soy la peor
soy la madre
la hija
la hermana
la amiga
que no quisiera
sin embargo
me tengo
me en-vuelvo
me anudo con un moño
y me regalo
al primer abrazo que pase por ahí
Silvia Castellón

No hay comentarios: