viernes, 31 de julio de 2009

ENCUENTRO DE ESCRITORES PATAGONICOS 2009

En Agosto la Edición N° 27





En la mañana de hoy se realizó una conferencia de prensa de la que participaron el Subsecretario de Cultura Diego Lacunza, e integrantes de la Comisión Organizadora del XXVII Encuentro de Escritores Patagónicos, María José Roccato, Silvia Castellón de nuestra ciudad y Julia Chaktoura de la ciudad de Trelew.
El Encuentro se realizará del viernes 14 al lunes 17 de Agosto, la inauguración del mismo está prevista para el viernes 14, a las 19 horas en el Cine Teatro Auditorium, ocasión que será propicia para el lanzamiento del Concurso literario que está ligado al Encuentro, en tres géneros: narrativa, poesía y narrativa histórica.
Por otra parte se realizará la entrega de premios del concurso "Quiero ser escritor" que organizó la Subsecretaría de Cultura y del cual participaron mas de 90 niños y jóvenes de la ciudad. Se espera la participación de aproximadamente 70 escritores de diversas provincia de la Patagonia, y también de Chile. Asimismo se llevará a cabo el primer Foro de Escritores Jóvenes de la Patagonia, coordinado por Carlos Pérez y Fernanda Maciorowski, y un encuentro de editoriales con el fin de evaluar posibilidades para que los escritores puedan editar sus libros con los menores costos posibles.

El Encuentro prevee la realización de presentaciones de libros, ponencias, talleres de lectura, stands de exposición y los fogones literarios que serán escenario cada noche no solo de escritores sino también de músicos y trovadores de la provincia. Cabe destacar que las actividades para las personas de la ciudad son de acceso libre y gratuito, y la participación no es exclusiva para escritores consagrados o con experiencia, sino para todos aquellos amantes de las letras o escritores noveles. La sede del Encuentro de Escritores Patagónicos para este año será la Escuela N° 710.

www.madryn.gov.ar/cultura

Toda la información del encuentro puede consultarse el blog que se ha armado para la ocasión en: http://encuentroescritorespatagonicos.blogspot.com/.

No hay comentarios: